MOLESTIA

Diputado blanco molesto con el Mides

Calificó “vergonzosa” una respuesta a un pedido de informe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lema. Foto: Archivo El País

El diputado del Partido Nacional Martín Lema quedó muy molesto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), porque le respondió solo dos de siete preguntas que le envió en un pedido de informe. "La respuesta que nos brindó la ministra de Desarrollo Social representa una falta de respeto al Parlamento. De las siete preguntas que formulamos solo procedió a contestar dos y de forma incompleta", dijo Lema a El País.

El pedido de informe del diputado tenía que ver con las casas de residencia de ancianos.

Entre otras cosas, solicitó las actas de las inspecciones realizadas en el Hogar de Ancianos La Época Dorada, donde fallecieron varios ancianos tras un incendio ocurrido en el lugar. "Dichas actas no nos fueron entregadas a pesar de haberlas solicitado en varias oportunidades. El motivo de tal solicitud era porque queríamos conocer el alcance de las distintas inspecciones y poder hacer referencia al tema con propiedad.

La soberbia y la irresponsabilidad de la ministra (Marina Arismendi) nos impide conocer resultados de las mismas", sostuvo lema.

El legislador dijo que la ministra "no sabe definir conceptos como condiciones intermedias, ni detallar cuáles son los distintos niveles de déficit que tienen algunos hogares, a pesar de que el propio Mides utiliza estos conceptos para categorizar el estado de los establecimientos". "La ministra tampoco sabe informar el procedimiento de seguimiento utilizado una vez que se detecta irregularidad. Tampoco pudo expresar las acciones coordinadas con el MSP para el control y la fiscalización de los establecimientos. Como si fuera poco, el Mides tampoco sabe cuántos son los hogares que no cuentan con la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos", agregó.

Lema amplió el pedido de informe ante la "respuesta vergonzosa" del Mides.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)