medio ambiente

Dinama sancionó a empresa por aparición de manchas en el río

Hace diez días elMinisterio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente recibió una denuncia por una gran mancha rojiza en el puerto de Nueva Palmira. Se trató de un problema en la operativa de una empresa que trabaja en el puerto, que ahora será sancionada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva Palmira

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) informó este miércoles que el 5 de enero recibieron una denuncia por la aparición de manchas rojizas en la costa del río Uruguay, en el puerto de Nueva Palmira.

En un comunicado, el Mvotma señaló que se trató de un hecho puntual causado por problemas en la operativa de una empresa que se desempeña en el puerto y que impidieron que esta firma tomara los recaudos para evitar esta situación.

Inmediatamente luego de recibida la denuncia, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) se hizo presente en el lugar para realizar una inspección.

En ese momento no se constataron manchas en el agua, pero la Dinamacuenta con pruebas documentales de que existieron.

"Las manchas estuvieron confinadas a un sector del puerto, por lo que no afectaron otras zonas", afirman en el comunicado, y explican que "el origen de la mancha es producto del vertido de aguas del lavado de instalaciones donde habitualmente se deposita hierro".

El Mvotma confirmó que los estudios realizados no mostraron resultados que puedan significar riesgo para la salud y el ambiente.

También aseguró que la toma de agua de OSE en esa zona se encuentra aguas arriba del Río Uruguay, a una distancia de entre 2 y 3 kilómetros al norte de donde apareció la mancha.

El ministerio informó a la empresa involucrada que es pasible de una sanción monetaria de 300 UR por la omisión que realizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)