raúl sendic

"Ya dije mi verdad, ahora el tema está en manos del Senado y del gobierno"

El vicepresidente Raúl Sendic dijo que las declaraciones que realizó en la conferencia de prensa luego de comparecer ante la investigadora sobre Ancap el martes fueron las últimas que hará este año sobre el tema. Sostuvo que con el gobierno buscarán "las alternativas de solución".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La gestión de Raúl Sendic es ya un tema electoral. Foto: Archivo El País.

"Hice una conferencia de prensa cuando estuve en la comisión investigadora, estaban todos los medios nacionales presentes y dí mi ultima versión sobre el tema y es la última vez que este año voy a hablar sobre Ancap", dijo el vicepresidente Raúl Sendic al ser consultado por la situación de Ancap esta mañana, cuando participó en el segundo Encuentro Nacional de Trabajadores Rurales en Florida.

Y agregó: "A partir de ahí, donde yo dije mi verdad y dije mi versión sobre los hechos no voy a volver a hablar del tema, que está ahora en manos del Senado y del gobierno nacional, con el que buscaremos ahora las alternativas de solución para resolver la situación que tiene la empresa".

Sendic habló el martes luego de asistir a la comisión investigadora sobre el origen del déficit de Ancap y los negocios que investiga una comisión multipartidaria en el Senado. Aseguró que la empresa tuvo un aumento de costos de US$ 800 millones en cinco años (en pago de salarios a trabajadores de estaciones de servicios, incrementos de sueldos y regularización de funcionarios del ente) que nunca fueron reconocidos por el Ministerio de Economía, que en ese período se encontraba bajo la órbita del exvicepresidente y actual ministro de Economía Danilo Astori.

"Estamos pasando hambre", reclamaron los trabajadores en Florida.

A su llegada al acto al encuentro de esta mañana en Florida un grupo de trabajadores sindicalizados del Frigorífico Durazno, Frigocerro S.A., se acercó a Sendcc para plantearle la situación de inestabilidad laboral por la que atraviesan.

"Estamos pasando hambre, por favor le pedimos que interceda en el tema", le dijeron los trabajadores al vicepresidente. Sendic habló con los voceros del grupo y anotó varios números de teléfonos celulares, comprometiéndose a plantear el tema en horas de la tarde al ministro de Trabajo y seguridad Social, Ernesto Murro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados