VIDEO

Difunden video del momento en que secuestran al Hijo del Chapo Guzman

Fue captado por una cámara de seguridad en el restaurante donde cenaba junto a grupo de personas.

Se divulgó un video captado por las cámaras de seguridad que muestra cómo fue secuestrado uno de los hijos del capo narco Joaquían El Chapo Guzmán en un restaurante en Puerto Vallarta.

En las imágenes se ve a las seis personas fueron secuestradas en el restaurante , por un grupo de hombres armados que irrumpen violentamente en el lugar con armas largas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando siete hombres armados entraron al restaurante "La Leche" en la ciudad y fueron directo a una mesa con varios comensales, dónde estaba el hijo del Chapo, Jesús Alfredo Guzman, de 29 años.

El secuestro del hijo de "El Chapo" sigue rodeado de incógnitas, pero circula la versión de que el hecho busca presionar al máximo jefe criminal para que respete el "código de silencio" de los grupos mafiosos cuando sea extraditado a Estados Unidos.

El analista en temas criminales Eduardo Guerrero señaló que el plagio de seis personas, entre ellas Jesús Alfredo, el hijo menor del primer matrimonio del Chapo, pretende inducirlo a mantener "la boca cerrada" cuando le propongan un "arreglo" los fiscales del país vecino.

Guzmán podría ser enviado a Estados Unidos en cuestión de unos meses, según algunos especialistas en derecho, para que responda por diversos cargos, principalmente contrabando de cocaína, ante tribunales de California y Texas.

Fotos tomadas de las cámaras de seguridad en el restaurante La Leche. Foto: EFE
Fotos tomadas de las cámaras de seguridad en el restaurante La Leche. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)