Fondos a intendencias

Diferentes visiones en el gobierno por atraso

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García afirmó ayer que el gobierno central "está al día" con los recursos que transfiere a las intendencias.

García dijo que está tomando contacto con diferentes intendentes electos. Añadió que "hay situaciones diversas y muy graves" y que colaborará en lo que esté a su alcance para que "los ciudadanos no se vean afectados por estas situaciones".

"Es muy importante la buena administración de recursos", dijo, según consignó la página web de Presidencia de la República.

Sin embargo, en una reunión mantenida el 21 de mayo pasado en el Congreso de Intendentes, el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri dijo que recién en junio de este año se pagará la partida del artículo 214 correspondiente al año pasado. Esos recursos se nutren con un porcentaje de lo que recauda el gobierno central en el interior del país por concepto de impuestos. "Esta partida refiere a un monto de 500 millones de pesos", dijo Ferreri según las actas de la reunión a las que tuvo acceso El País.

Ferreri agregó que, en junio y julio, el gobierno central pagará dos partidas que tienen que ver con los fondos vinculados a la caminería rural. "En tercer lugar la parte específica proveniente al saldo de la recaudación del Impuesto al Patrimonio Agropecuario del año 2014 que, en total es una partida de $ 134.428.969, se pagará en dos partes", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)