polémica

¿Qué dice el libro de historia que enojó a los expresidentes uruguayos?

Los autores son Leonor Berna, Pablo Langone y Silvana Pera. El libro se llamaHistoria económica y social del Uruguay (1870-2000) y tiene un costo de 690 pesos. Acá un fragmento de la publicación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carátula del libro "Historia económica y social del Uruguay 1870-2000"

"¿Qué sabes sobre el desempeño económico de nuestro país en el largo plazo? ¿Te animarías a definir estanflación? ¿Escuchaste hablar de la discusión sobre la convergencia o la divergencia entre países? ¿Crees que hablar de crecimiento y desarrollo es lo mismo? ¿Tienes idea de qué son los indicadores, cómo se construyen y cómo se interpretan?" Así se presenta el libro "Historia económica y social del Uruguay 1870-2000" en el sitio de la editorial Santillana.

Según el resumen del libro "es un libro que recorre la historia económica y social del Uruguay desde 1870 hasta nuestros días, enmarcada en la descripción de los procesos determinantes a nivel latinoamericano e internacional, y complementada con una mirada social, que le da «rostro» a los números o estadísticas". 

La publicación está dirigida a alumnos de sexto año de liceo. Fue dada a conocer ayer por el semanario Búsqueda y despertó el enojo de los expresidentes Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti.

Lacalle y Sanguinetti coincidieron en declaraciones a El País que este tipo de textos persiguen un afán por "reescribir la historia", que se ha llevado a cabo en estos últimos años de administraciones del Frente Amplio. Al mismo tiempo, advirtieron que se viola la laicidad de la educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados