FISCAL DE CORTE

Díaz dijo que con Balcedo se aplicará "impunidad cero"

El Fiscal de Corte fue a Maldonado por la aplicación del Código.

La Justicia dispuso ayer un allanamiento de la chacra de Balcedo. Foto: R. Figueredo
Foto: R. Figueredo

El caso del argentino Marcelo Balcedo ha sorprendido a todos los actores políticos y judiciales. Los lujos destapados en su mansión construida en Playa Verde, Maldonado, atrajeron la atención. El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, visitó ayer ese departamento para reunirse con las autoridades locales y analizar la marcha de la implementación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP). En ese marco Díaz se refirió al caso del sindicalista argentino emplazado por la justicia uruguaya por presunto lavado de activos.

El Fiscal de Corte aseguró en conferencia de prensa que la investigación del caso va por dos vías: la uruguaya y la argentina. En lo que corresponde a la parte local dijo que se trabajará con rigurosidad para que haya "impunidad cero". "Queremos transmitir a la población que se va a investigar absolutamente todo. El concepto que rige para la fiscalía es impunidad cero, sin un prejuicio de antemano", dijo el fiscal Díaz a los medios de prensa según recoge FM Gente.

Díaz aclaró que en el caso hay notorios elementos "con apariencia delictiva" que se están investigando a fondo. Entre los delitos que se investigan están el tráfico de armas, por la cantidad de armamento descubierto en los allanamientos, defraudación tributaria y lavado de activos.

Maldonado: un ejemplo.

El fiscal Jorge Díaz dijo que Maldonado es un ejemplo a replicar en todo el país de lo bien que viene marchando la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal. Comentó a la prensa que todos los involucrados en el trabajo están teniendo reuniones periódicas para analizar caso a caso qué salió bien y qué debían mejorar. Dijo que hay una buena colaboración entre fiscales y policías, que se debe imitar a nivel nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)