CENTRO DE GESTIÓN DE MOVILIDAD

En 10 días comenzarían a aplicar multas con cámaras en la rambla

Multas por exceso de velocidad serán de $ 7.200 y llegarán con la patente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las cámaras se encuentran instaladas y comenzarán a ser utilizadas en unos 10 días. Foto: F. Ponzetto

Dentro de 10 días, la Intendencia de Montevideo comenzaría a aplicar multas en la rambla y en Avenida Italia mediante las cámaras que ya se encuentran operativas en varios puntos y que están conectadas al Centro de Gestión de Movilidad.

El secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, adelantó la información ayer en una entrevista con El País TV.

"Posiblemente en diez días anunciemos que comenzamos a aplicar las multas", señaló.

Nopitsch explicó que quienes sean multados, por exceso de velocidad o por cruzar con luz roja, recibirán la notificación en su domicilio, conjuntamente con la patente del rodado. Las multas por exceso de velocidad serán de 8 UR (lo que equivale a $ 7.200) y por cruzar con luz roja, la sanción será de 5 UR, $ 4.500.

Desde que están instaladas las cámaras, hace unos ocho meses aproximadamente, se logró llevar a cabo una concientización de la población, señaló Nopitsch. Si bien las multas aún no se estaban aplicando, los ciudadanos han bajado los niveles de velocidad en esas zonas y se han registrado menos accidentes de tránsito.

Los puntos.

Las cámaras que monitorearán los excesos de velocidad están colocadas en las calles Rivera y Espínola; Bulevar Batlle y Ordoñez y Arteaga; Bulevar Batlle y Ordoñez y Emilio Raña; Londres y Avenida Dámaso Antonio Larrañaga; Avenida Italia y Lido; Avenida Italia y Mataojo; Rambla República de México y 6 de Abril; y Rambla República Argentina y Horacio Abadie Santos.

Las infracciones de luz roja serán monitoreadas en: Rambla Sur y Carlos María Morales; Ellauri y Solano García; Avenida Brasil y 26 de Marzo; Avenida Italia y Francisco Simón; Avenida Italia y Bolonia; Bulevar Artigas y General Flores; 8 de Octubre y Garibaldi; 8 de Octubre y Comercio; Rivera y Ponce; Bulevar José Batlle y Ordoñez y Rivera; 18 de Julio y Yaguarón; y Avenida Millán y Bulevar Artigas.

Las cámaras fueron colocadas en esos lugares debido a que son las zonas donde se han registrado mayores índices de siniestralidad.

La Intendencia de Montevideo espera que al finalizar la administración de Daniel Martínez, 400 cruces del departamento estén monitoreados, lo que equivaldrá a un 64% de la red de semáforos y a 127 kilómetros de la red vial.

Según informó la Intendencia, las cámaras serán fiscalizadas electrónicamente, mediante un sistema que estará operando las 24 horas y los 365 días del año y serán movibles, por lo que podrán trasladarse a cualquier otro punto del departamento.

Taxis.

Nopitsch también aseguró en El País TV, en otro pasaje de la entrevista, que sería bueno que los taxis contaran con una aplicación para celulares como la de Uber. En ese sentido, afirmó que es muy cómodo llamar desde un celular a un vehículo. Si bien ya existen algunas aplicaciones de celulares para taxi, en todas el pago del servicio es en efectivo y no mediante tarjeta de crédito, como sucede con Uber.

La Intendencia apunta también a que los taxis se paguen con las tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano, y que estas funcionen con la modalidad prepago. Es decir, que se recarguen con dinero en efectivo antes de ser usadas, tal cual sucede con los ómnibus de Montevideo.

De este modo, el dinero se iría sacando de circulación y evitaría los robos.

El secretario general afirmó en la entrevista que lo ideal sería sacar las mamparas de los taxis, por un tema de comodidad de los pasajeros.

"Si fuera por nosotros sacaríamos las mamparas; ahí hay un tema gremial también", dijo Nopitsch.

Para el sindicato de taximetristas, la mampara es un elemento fundamental, que según dicen, ha evitado "cientos de desgracias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados