RECLAMO

Diabéticos pagan más por libreta de conducir

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón propuso a la Intendencia de Montevideo que exista una consideración especial para las personas diabéticas que tramitan la libreta de conducir, a quienes por su condición se les obliga a renovarla en muchos casos cada 1 año, con los costos económicos que esto implica.

El Digesto Municipal, en sus Artículos R 424.198 y siguientes, establece plazos de vigencia de las libretas de conducir en forma diferenciada para conductores insulino dependientes, que varían entre 1 año en caso de profesionales a 10 años en caso de aspirante amateur.

En cada caso se debe abonar costos de renovación, sin tomar en cuenta el período de vigencia.

"La libreta de conducir con validez de diez años presenta un costo actual de $1.554. La libreta de 5 años o menos sale $ 554 (la cantidad de años varía y la determina el médico). A esto hay que sumarle el costo del examen médico, el que puede hacerse en clínicas externas para el caso de las personas con diabetes Tipo 2 y en la IMM para el caso de las personas con diabetes Tipo1. Ello manifiesta una evidente inequidad con los costos económicos consiguientes para la persona con diabetes, la que por tal condición se ve perjudicada en las varias renovaciones que debe realizar frente a otro conductor no diabético", declaró Rodríguez Salomón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)