El próximo domingo

El Día de la Tradición en la Sociedad Elías Regules

La Sociedad Criolla Elías Regules, al cumplir 121 años de su creación, festejará el Día de la Tradición (ley 10.745) el próximo domingo 22 de marzo en su sede social (Avenida Bolivia 2455).

El programa de actividades comenzará a la hora 11:00, con un desfile de caballería gaucha que, saliendo del Parque Roosevelt, entrará a Montevideo por la rambla y luego seguirá por las avenidas Arocena, Alberdi y Bolivia.

A partir de la hora 13:00 está prevista una gran fiesta criolla con asado con cuero, pruebas de rienda y canto nacional.

Durante la tarde se podrá disfrutar de un espectáculo criollo con la presencia de payadores y de cantores nacionales. También habrá puestos con la presencia de artesanos y guasqueros exhibiendo sus creaciones.

Elías Regules (1861-1929) fue decano de la Facultad de Medicina y rector de la Universidad, además de un destacado poeta nativista y dramaturgo.

La Sociedad Criolla Elías Regules fue fundada el 25 de mayo de 1894 para preservar las tradiciones revalorizando la figura del gaucho. La ley 10.745, de mayo de 1946, declara "Día de la Tradición Uruguaya" el 21 de marzo, aniversario del natalicio del extinto Elías Regules. El artículo segunda de la norma define que se conmemorará el "Día de la Tradición" el próximo domingo siguiente al 21 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados