Fundación Gonchi Rodríguez organiza la jornada lúdica

Día de seguridad vial infantil en canteras del Parque Rodó

El próximo sábado 24 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas, en las Canteras del Parque Rodó, la Fundación Gonzalo Rodríguez organiza actividades vinculadas a la seguridad vial infantil. El evento se denomina Punto de Chequeo.

Técnicos capacitados internacionalmente por Safe Kids Worldwide, (organización que promueve diversos programas a nivel mundial para la seguridad del niño), asesorarán a los adultos sobre la correcta instalación de los diferentes tipos de Sistemas de Retención Infantil (SRI) (sillita y/o booster, obligatorios desde abril de 2013).

También les brindarán consejos para que los niños viajen de forma segura.

Habrá diversas propuestas lúdicas dirigidas a educar a los menores, a cargo de voluntarios de la Fundación Mapfre. Apoyan la Unasev, la Intendencia de Montevideo, el Municipio B y la Dirección Nacional de Policía Caminera.

En 2014 se registraron más de 23.000 siniestros de tránsito, en los cuales al menos una de las personas involucradas resultó lesionada: un promedio de 63 siniestros por día.

De ese total, unos 6.000 de los siniestrados fueron niños y adolescentes, lo que se traduce en que hubo más de 16 niños y adolescentes lesionados por día en Uruguay. El mismo año fallecieron 538 personas, 106 de ellos eran niños y adolescentes de entre 0 a 19 años.

En el primer semestre de este año fueron aproximadamente 16.000 los uruguayos lesionados. Eso implica un promedio de 88 lesionados por día.

De ese total, 260 resultaron fallecidos; 29 de los fallecidos eran niños y adolescentes entre 0 a 19 años.

Asesoramiento

Aquellos que deseen el asesoramiento sobre colocación de SRI en los vehículos pueden inscribirse llamando al teléfono 2 628 8815 o escribiendo al mail: [email protected]

En el sitio web de la Fundación se incluye un llamado "Manual de buenas prácticas", para saber cómo abordar la seguridad de los niños que se trasladan en vehículos.

La Fundación Gonzalo Rodríguez nació en Uruguay en octubre de 2000, está registrada en Estados Unidos desde noviembre de 2001, y en Inglaterra desde agosto de 2002.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados