CELEBRACIÓN

En el Día Mundial de lucha contra el cáncer

Hoy se desarrollarán varios eventos a lo largo y ancho del país.

Uruguay es el país con más incidencia de casos en toda América Latina. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Dentro del marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer que se celebra hoy, la Comisión Honoraria de Uruguay adhiere a la fecha con variados eventos que se estarán desarrollando en distintos puntos del país.

Bajo el lema "Nosotros podemos. Yo puedo", se busca transmitir la importancia de crear entornos saludables, prevenir el cáncer, adoptar un estilo de vida sano, entender que la detección precoz salva muchas vidas y también la importancia de compartir las experiencias para ayudar a los demás.

En Montevideo habrá dos actividades hoy: a las 17:00 horas en playa Pocitos se realizará una propuesta recreativa destinada a niños y padres, en donde habrá estaciones temáticas desarrolladas por recreadores y profesores de educación física, sobre hábitos saludables de vida, con énfasis en la prevención del cáncer: cuidados de la piel ante el sol, alimentación más apropiada y actividad física recomendable.

A las 19:30 horas, en el estadio Arenas del Plata de la playa Pocitos, se convocará a jóvenes y adultos para que asistan a clase de fitness dadas por profesores de educación física.

En el Club de Santa Lucía, en Canelones, junto a la Comuna Canaria Joven se auspicia una actividad de canotaje en el río, en conmemoración de este día. En Rivera, en los centros en los que se desarrolla el proyecto Jóvenes en Red, se incorporará el tema cuidados de la piel ante el sol y actividad física con acciones recreativas.

En Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Artigas y Lavalleja también habrá distintas actividades recreativas, deportivas y lúdicas para compartir este día mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)