INVESTIGAN MUERTES

Un día que fue marcado por el drama: siete muertos

Dos suicidios, un caso de violencia familiar, peleas, y dos siniestros viales conformaron el miércoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Montevideo, San Carlos y Rivera ocurrieron las muertes en un solo día.

En la medianoche del pasado miércoles, personal policial de la comisaría 22 recibió la denuncia de que, en el cruce de Camino Fauquet y Santa María, barrio Lezica, habían herido a un hombre.

Al llegar al lugar tomaron conocimiento de que la víctima de los disparos de fuego fue poco antes trasladado por un particular a un centro médico cercano.

Los policías fueron hasta allí y constataron que el herido en el pecho, en la zona precordial, identificado como Julio César Cuadrado Quintero, de 28 años de edad, había muerto.

Personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV continúa investigando para dilucidar lo acontecido.

En esta misma jurisdicción, pero en la comisaría 19, se tuvo a cargo las primeras indagaciones en torno a la muerte de Willy Ángel Molina Pereira, uruguayo de 23 años de edad. El joven había sido internado en un centro asistencial después de ser baleado en la cabeza.

También en la noche del miércoles 16, el fallecido se encontraba junto a unos amigos en la intersección de Emancipación y Guazucua, barrio Nuevo París, en donde se trenzó a golpes de puño con otro joven. Después intervinieron familiares y se dio el desenlace fatal.

Dos personas se encuentran detenidas y declararon ayer ante la justicia penal. Uno tiene 22 años y el otro 43, y ninguno cuenta con antecedentes.

Siniestro vial.

Antes de la 20:00 horas del miércoles, dos ocupantes de una moto chocaron contra la parte trasera de una camioneta conducida por J.R.S.C de 59 años de edad.

Al sentir el golpe, éste detuvo la marcha, bajó del vehículo y comprobó que los motociclistas estaban tirados en el pavimento. La colisión ocurrió en las calles Hequet y Llupes, Belvedere, a donde arribó una emergencia médica cuyos facultativos comprobaron el fallecimiento del conductor de la moto, Miguel Ángel Lopez Araujo, de 48 años de edad. A su acompañante (B.G.C.C. de 52 años) se le diagnosticó fractura de miembro superior derecho.

Otro motociclista murió en Rivera.

En San Carlos.

Un nuevo hecho de sangre sacudió a la ciudad de San Carlos, en Maldonado. En la tarde del miércoles, a las 14:30 horas, un joven encontró a su madre acuchillada y al compañero de ésta ahorcado en una vivienda de la avenida Wilson Ferreira Aldunate. El hombre, que mantenía una relación sentimental con la mujer de 44 años, la mató en el dormitorio y se quitó la vida.

Mary Grisel Núñez Sosa fue encontrada sin vida, en medio de un charco de sangre, con por lo menos cuatro puñaladas.

En el comedor de la casa se halló a su pareja, Genaro Balois Pérez, de 57 años. El pase de gas de la cocina estaba abierto.

No había cartas ni pistas que permitan conocer qué causas desencadenaron la tragedia. Personal del Distrito III investiga el caso.

En el norte profundo.

En Rivera, un hombre de 42 años que estaba esperando para declarar en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, le robó el arma de reglamento a una de las policías que estaba de guardia y enseguida se suicidó. Esta persona había sido acusada de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, integrante de su núcleo familiar.

El desenlace se dio cuando el acusado era trasladado desde el celdario hasta la oficina. A esa hora, en la ex comisaría de la mujer, no había ningún policía hombre de guardia. No resultó posible reducir al indagado cuando ya tenía el arma de fuego en su poder.

Al zafar de las policías, el detenido apuntó el arma hacia ellas pero luego giró el revólver hacia su cabeza apretando el gatillo de inmediato.

Con la urgencia del caso el herido fue trasladado a un centro asistencial a donde ingresó en estado grave. Poco después murió. El comando de jefatura de Policía dispuso la inmediata investigación de las circunstancias que rodearon a este episodio. La justicia ordenó el relevamiento de rigor por parte de policía científica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados