conflictividad

Día clave para el conflicto lácteo; si no hay acuerdo tomarán más medidas

Las negociaciones entre el gobierno, los gremios y empresarios se retomarán hoy. En algunos puntos de venta ya se sintió el desabastecimiento de leche debido a las medidas que tomaron en las últimas horas los camioneros. De no haber un acuerdo hoy, podrían intensificarse las medidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tamberos en rojo por baja de precios y suba de costos.

El conflicto en el sector lácteo se acentuó en los últimos días por el despido de una trabajadora de las empresas que levantan la leche en los tambos y los camioneros tomaron algunas medidas, que llevaron a que en algunos puntos no se pudiera entregar leche y el desabastecimiento se sintiera.

“Estamos muy preocupados por la situación del sector lácteo y la conflictividad que está habiendo en estas horas”, dijo ayer el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en declaraciones recogidas por Subrayado.

El jerarca agregó que el gobierno está “en estrecho contacto con la Cámara de Industria Láctea y con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea” y señaló que “debemos estar resolviendo en estas horas este conflicto, porque de lo contrario puede estar afectando a el país”.

“Estamos haciendo intensas negociaciones para que cuestiones que ya deberían haberse resuelto hace varias semanas y que no se ha podido resolver lamentablemente, se puedan resolver en estas horas. Para que permitan que Uruguay siga teniendo el desarrollo de la industria láctea y en particular el desarrollo de la familia tambera que es fundamental en el proceso de la industria láctea nacional”, agregó.

Hoy al mediodía se retoman las negociaciones, luego de un cuarto intermedio acordado entre los gremios, empresarios y el gobierno.

Los trabajadores ya indicaron que de no llegar a un acuerdo podrían intensificar las medidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados