Maldonado

DGI sale a defenderse de críticas de Antía

El director de la Dirección General Impositiva (DGI), Joaquín Serra, advirtió a El País que "la insinuación de que las acciones" que lleva a cabo el organismo "pueden ahuyentar inversiones" no tienen correlato con la realidad, ya que en "Uruguay se han registrado en los últimos años una de las mayores tasas de inversión de su historia", pese a que se han multiplicado los controles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fachada de DGI. Foto: L. Carreño

De esta manera, Serra le contestó al intendente de Maldonado, Enrique Antía, que en declaraciones a El País había dicho que era "un escándalo" y "una vergüenza" una inspección que llevó a cabo la DGI el sábado en el circuito callejero de Punta del Este momentos antes de que se disputara la prueba de Fórmula E.

El jefe comunal del Partido Nacional dijo que era "un desaguisado" haber hecho la inspección "en momentos que existe una empresa que viene a invertir una cifra millonaria en dólares, que nos pone en el mundo ante más de setenta millones de espectadores con una magnífica fiesta deportiva.

"Se trató de un control normal y habitual de la DGI durante la temporada turística", respondió Serra. Y explicó: "Estos controles se iniciaron el fin de semana y se van a extender hasta el 28 de febrero. Se hacen en toda la costa, desde Colonia a Rocha y en algunas localidades del litoral. Se hacen todos los años y se hacen sin afectar la actividad normal de los contribuyentes. El motivo es hacer un adecuado control de las actividades zafrales, evitando la competencia desleal".

Serra dijo que el control que se llevó a cabo en la prueba de la Fórmula E "se hizo en este marco". E insistió en que "no hubo nada excepcional ni ninguna interferencia en la actividad deportiva".

En tanto, ayer, la Intergremial de Maldonado, que agrupa a todas las asociaciones e instituciones empresariales del departamento, emitió un comunicado donde expresa su solidaridad con los directivos de la Fórmula E, por la inspección que recibieron por parte de la DGI.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados