RECARGOS TRIBUTARIOS

La DGI multó a Ancap por US$ 109 millones por demoras en pago del IVA

La inspección de la DGI, por la liquidación de IVA de importación de derivados de petróleo, determinó que no hubo defraudación del fisco ni desviaciones, pero sí retrasos en el período comprendido entre enero de 2007 a mayo de 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Siguen apareciendo irregularidades vinculada a contratación directa de empresas. Foto: F. Ponzetto

La Dirección General Impositiva aplicó una millonaria multa a Ancap por un total de US$ 109 millones por concepto de retrasos en el pago del IVA de la importación de derivados de petróleo en el período comprendido entre el mes de enero de 2007 a mayo de 2016.

La inspección de la DGI determinó que "se liquidaron todas las importaciones sin detectarse defraudación del fisco ni desviaciones en relación a volúmenes o precios declarados. Se constataron exclusivamente retrasos que originan multas y recargos", afirmó el propio ente petrolero en un comunicado.

Para cancelar la multa se negoció "un acuerdo de pago para mitigar el impacto financiero sobre la empresa, como lo prevé la normativa".

Para evitar que esto se repita, el directorio del ente implementará un nuevo procedimiento "para asegurar el cumplimiento de todas las formalidades y liquidación de IVA para evitar multas y recargos a futuro".

En el pasado mes de junio, la ministra de Industria, Carolina Cosse, reconoció que Ancap estaba negociando con la DGI la cancelación de los recargos por el "desfasaje".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados