SEGURIDAD

Detuvieron a tres homicidas que venían en la hinchada de Boca

Un operativo coordinado, que comenzó en Fray Bentos apenas los argentinos cruzaron la frontera y que continuará hasta Montevideo, ya dio los primeros resultados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchas de Boca durante el operativo. Foto: Daniel Rojas

Detuvieron a tres homicidas que venían a Uruguay junto con la hinchada del club de fútbol argentino Boca Juniors, que esta noche se enfrenta a Wanderers por la Copa Libertadores a las 21:45.

Migración vio que había un pedido de captura de los tres. Gendarmería los detuvo y los llevó a Argentina.

El operativo en conjunto entre Prefectura y Policía también permitió requisar drogas, cortes y decenas de botellas de bebidas alcohólicas a los hinchas.

Desde las 6 de la mañana, un centenar de efectivos de ambas fuerzas se encuentra desplegado entre el puente San Martín y ruta Puente Puerto para controlar minuciosamente el equipaje de los parciales de "La 12”, como se conoce a la hinchada de Boca, el equipo más popular del fútbol argentino.

En uno de los vehículos encontraron “pastillas de éxtasis, una pipeta de heroína, bolsitas con cocaína, cartones de LSD y cogollos de marihuana”, informó una fuente consultada por El País.

La Policía espera que pasen entre 20 y 30 ómnibus, más decenas de vehículos particulares. A Fray Bentos llegaron unidades de apoyo de Tacuarembó y Durazno y a lo largo del trayecto las jefaturas de Policía de Soriano, Colonia, San José y Montevideo realizarán operativos similares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)