PREDIO ESTATAL

Detuvieron a 5 trabajadores de una plantación por intentar robar cogollos

El hecho no fue consumado pero se presentó la denuncia ante la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fotograma del documental.

Esta tarde cinco personas que trabajan en el predio de plantación estatal de cannabis, ubicada en San José, fueron detenidas por intentar robar cogollos de marihuana, según informaron fuentes de la Guardia Republicana a Telenoche.

Durante un control de rutina que realizan los agentes al finalizar cada jornada pudieron notar que los cinco trabajadores "quisieron sacar parte de lo que estaban plantando" y se les encontró "cogollos" en los bolsillos.

El hecho fue denunciado a la Justicia y los hombres, todos mayores de edad fueron detenidos por la Policía. Ninguno de ellos era funcionarios delInstituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) sino de empresas licenciatarias, indicó a Telenoche Diego Olivera,presidente de la Junta Nacional de Droga.

"Para nosotros lo fundamental es que no se concretaron. Nos da la pauta que los sistemas de seguridad que tenemos están sólidos y dieron resultados. Fueron intentos de poca cuantía y aun así se detectaron" sostuvo Olivera.

En agosto, dosreclusos del Centro 2, quisieron robar la misma plantación de marihuana que está ubicada en el predio continuo al Penal de Libertad.

Esta plantación fue ubicada allí de manera estratégica, ya que la intersección de las rutas 1 y 89 es un lugar protegido gracias a un plan aceitado por años para evitar fugas o intentos de rescates de reclusos que incluye a distintas reparticiones del Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados