MAÑANA DECLARA

Detuvieron al principal sospechoso por el homicidio de Prati

La Policía detuvo al principal sospechoso de haber matado a Heriberto Prati, el hombre asesinado al intentar defender a una amiga en una rapiña en Carrasco Norte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acosta y Lara y Celedonio Nin y Silva, la esquina donde murió Prati. Foto: Darwin Borrelli.

En las últimas horas la Policía logró detener al principal sospechoso en el caso del homicidio de Heriberto Prati, a quien mataron el pasado 1° de octubre cuando llevó a una amiga hasta su casa, de Carrasco Norte.

El detenido declara mañana ante la Justicia, según informó la jueza del caso, María Noel Odriozola, a Telenoche.

Tiene 29 años y cuenta con antecedentes penales. Está detenidos en la zona II.

Ese primer sábado de octubre, Prati, de 56 años, bajó de su vehículo para defender a una amiga que estaba siendo víctima de un rapiña en el barrio Carrasco Norte.

Enfrentó al delincuente y este sacó un revólver. La víctima de la rapiña, le lanzó la cartera y le suplicó que no le disparara al hombre. Pero el delincuente tiró a quemarropa y el hombre “cayó fulminado”, producto del impacto de bala que recibió en la cabeza.

La mujer aseguró a través de su cuenta de Facebook que a Prati "lo mataron a sangre fría" por $ 300. Incluso después que el ladrón le dio el tiro en la cabeza a la víctima, le exigió a la esposa del mismo que le sacara la billetera al hombre que se estaba desangrando en el piso, a sus pies, para poder llevársela.

Según información que pudo recabar El País a través de los vecinos, "el asesino vive en el barrio, a unas pocas cuadras de acá, a unos pasos. Y todos lo saben, incluso la Policía".

En este sentido, los vecinos que viven sobre la calle Horacio Acosta y Lara informaron semanas atrás que "hace unos 10 días soltaron a unos hombres que estaban presos", y que "desde ese momento hasta ahora no hemos tenido paz, todos los días pasa algo".

Los vecinos y la Policía apuntan directamente a que el homicida vino desde una vivienda que se encuentra ubicada dentro de un perímetro de cuatro cuadras aproximadamente, que está rodeado por las calles Horacio Acosta y Lara, General Nariño, Ricardo Areco y Avenir Rosell.

En dirección a ese lugar se escapó el delincuente con las pertenencias que pudo robarle esa noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)