horror en rocha

Detuvieron a otro hombre por crimen de Lola; hay 3 más incomunicados

La Policía busca desde hace días a un albañil de entre 45 y 50 años, oriundo de Montevideo, quien es el principal sospechoso de haber dado muerte a la joven argentina el domingo 28 de diciembre en el balneario Valizas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Identikit Lola Chomnalez

La Policía detuvo esta mañana a un cuarto hombre por el crimen de Lola Luna Chomnalez. Las fuentes policiales no quisieron revelar si se trata del albañil de entre 45 y 50 años, oriundo de Montevideo, de la zona del Palacio Legislativo, que es el principal sospechoso de haber dado muerte a la joven argentina, pero afirmaron que los rasgos son "parecidos".

Asimismo hay tres personas detenidas en Rocha por el crimen de Lola Luna Chomnalez, quien desapareció el domingo 28 de diciembre en el balneario Valizas. Todos están incomunicados.

El sujeto buscado, carente de antecedentes, reparó el techo de un rancho de Valizas el sábado 27 y el domingo 28 y luego desapareció de Valizas. Junto a él se encontraba el dueño del rancho que fue detenido ayer y que posee varios ranchos en el balneario rochense y los alquila en la temporada veraniega, dijo a El País una fuente policial.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a El País que fueron detenidos otros dos hombres que en la noche del sábado previo a la desaparición de Lola estuvieron en un toque de tambores. Uno de ellos tendría lastimaduras en los brazos.

La jueza suplente de Rocha, Marcela López Moroy, y la fiscal Soledad Barriola tomará declaraciones hoy de los detenidos. 

En el caso está trabajando un equipo de investigadores de la Policía de Rocha conjuntamente con técnicos de la Unidad de Información de Hechos Violentos, un cuerpo creado hace cuatro meses en la Jefatura de Montevideo.

Según fuentes de la investigación, el móvil de la muerte de Lola podría haber sido un ataque sexual o robo. Los informes primarios de los médicos forenses descartaron que la joven argentina haya sido violada antes de ser asesinada. Además, su ropa interior estaba intacta, dijo a El País el médico forense de Rocha, Rubén Castro.

La hipótesis de robo también es manejada por la Policía. Aún no se encontró la mochila que llevaba Lola que contenía unos $ 2.500, según testimonio de la madrina de la joven argentina brindado en el Juzgado Penal.

En su informe a la jueza López, el médico forense dictaminó que, antes de morir, Lola recibió un golpe en la cabeza —supuestamente un puñetazo— y tenía marcas de puntazos hechos con un cuchillo en su brazo derecho. Antes de matarla, el homicida intentó degollarla con un cuchillo de poco filo. Después optó por tirarla al suelo y sofocarla con arena. El dictamen del médico forense señaló que se encontró arena en las vías aéreas y bronquios de la joven argentina. También hallaron vegetales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)