canelones

Detuvieron a hincha del caso Santa Lucía

Había participado de balacera que terminó con un muerto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juzgado de Canelones. Foto. Diego Píriz

Fue capturado ayer el último involucrado en la balacera que tuvo lugar en la plaza de Santa Lucía, el 28 de septiembre de 2016, donde resultó muerto el hincha de Peñarol Hernán Fioritto.

La detención del joven de 21 años, hincha de Nacional, fue comunicada por el abogado Jorge Barrera en su cuenta de Twitter, quien reconoció el trabajo de la Jefatura de Canelones y la Dirección General de Inteligencia.

La Policía había solicitado una orden de captura internacional a Interpol, ya que se sospechaba que el joven involucrado en el hecho había huido hacia Argentina. Ayer, después de detenido, el hombre fue conducido a la Justicia para dar su declaración de los hechos, indicaron fuentes policiales a Montevideo Portal. A fines del año pasado, el juez Luis Sobot, encargado del caso, dictaminó el procesamiento con prisión para 16 hinchas de Nacional que participaron del tiroteo en el que dos jóvenes de Peñarol resultaron heridos de gravedad, mientras que el tercero (Fioritto) murió días después.

Uno de los procesados era menor de edad y fue condenado a tres años y seis meses de prisión por un delito de homicidio. En la declaración, el joven señaló que era parte del grupo de hinchas tricolores que viajó en auto hasta esa ciudad, donde parciales de Peñarol festejaban el aniversario del club carbonero.

El menor declaró en la sede judicial que llevó un arma a la plaza de Santa Lucía “por si se armaba problema”, pero sostuvo que fue la primera vez que la usó y que se la había dado otro de los procesados por el mismo caso. Al día siguiente de lo ocurrido el joven decidió tirar el arma en una cantera de Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados