Publicidad

Detuvieron al presunto autor del homicidio de un policía en Malvín

La Policía llegó luego de la foto de los delincuentes. Foto: A. Colmegna
HURTO, FOTO COLMEGNA, ND 20100901, homicidio, comerciante mato a delincuente, almacen en villa española , calle tomas claramunt y g. viana - ARIEL COLMEGNA / DIARIO EL PAIS, patrullero 911
ARIEL COLMEGNA / DIARIO EL PAIS

El joven estaba requerido por la muerte de un agente al que asesinaron en el momento en que intentaban rapiñarlo, mientras esperaba en su auto.

El Ministerio del Interior informó hoy que detuvieron a un joven de 23 años que estaba requerido por el homicidio de un policía ocurrido en abril. El detenido además está vinculado a varias rapiñas.

"El joven será indagado por la doctora Staricco en el Juzgado Penal de 16º Turno por los delitos de rapiña, y —una vez finalizada dicha audiencia— será puesto a disposición de la Magistrada De Salterain, en el Juzgado Penal de 11º Turno, que lo indagará por el homicidio de Fernando Cortés", indicó el Ministerio.

El hecho ocurrió el 19 de abril,cuando el efectivo, que estaba en su día franco, esperaba a su esposa estacionado en su auto, en el momento que dos delincuentes se acercaron y lo obligaron a bajar del vehículo.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó que momentos antes de que uno de los delincuentes le disparara al agente, el otro dijo: "Tirale que es policía".

El ministro Eduardo Bonomi consideró "paradójico" que el crimen ocurriera durante un intento de rapiña a un efectivo y relató cómo sucedió.

"El policía tiene el arma en el auto, le piden que entregue todo, entrega pero no se baja (del vehículo) por el arma, trata de agarrarla y la ven. Cuando la ven se dan cuenta de que es policía y lo matan por ser policía".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía llegó luego de la foto de los delincuentes. Foto: A. Colmegna

INVESTIGACIÓN

Publicidad

Publicidad