ganaban más de $ 70.000 por día

Detienen dos narcotraficantes fuertemente armados en Maldonado

La Brigada Antidrogas de Maldonado detuvo a dos narcotraficantes que manejaban una boca de venta de cocaína cocida con bicarbonato que les rendía más de setenta mil pesos diarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rayas de cocaína

Ambos narcos distribuían la droga en moto y estaban armados en el momento de su detención con una pistola calibre 45 y un revólver 32.

Desde hacía tiempo información obtenida por los efectivos policiales señalaba que ambos habían conformado una clientela que le adquiría las dosis de droga en grandes cantidades.

En la ocasión portaban noventa dosis cuyo precio de venta unitario es de $ 100 y que serían colocadas entre otros narcotraficantes y consumidores de la zona.

Los dos delincuentes fueron detenidos en la noche del sábado en medio de un enfrentamiento de ribetes cinematográficos en medio de la populosa zona de la esquina de las calles 7 y Simón del Pino de la capital fernandina, a esa hora atestada de gente.

Los efectivos antinarcóticos interceptaron a los dos delincuentes que se desplazaban en la moto.

Ambos sujetos extrajeron las armas pero fueron neutralizados por los policías que se les tiraron encima. Las armas y la droga quedaron desparramadas por la calle en medio de los vecinos que estaban en el lugar. Uno de los efectivos policiales resultó lesionado durante la refriega.

La pistola .45 es de origen argentino. Es un arma de guerra que hace años dejó de ser empleada por las fuerzas militares. Es la versión Colt 45 fabricada en la Argentina con el nombre de Ballester Molina.

Se investiga como un arma de grueso calibre como ésta fue a parar a manos de dos narcos de Maldonado.

La jueza penal Adriana Morosini procesó a los dos sujetos a los que les imputó un delito de distribución de droga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados