En Maldonado

Detienen a municipales por posible maniobra

Cinco funcionarios de la Intendencia de Maldonado fueron detenidos el miércoles por la Policía y ayer detuvieron a dos personas más pero que no trabajan en la comuna, vinculados presuntamente a una maniobra que consistía en retirar materiales destinados a ingeniería vial y a su vez utilizaban en forma irregular la maquinaria perteneciente a la Intendencia, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

La detención se hizo luego que, días atrás, la Dirección de Obras y de Asuntos Legales de la comuna hicieran la denuncia policial.

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura.

Los detenidos declararon el miércoles y ayer en la sede judicial penal de 2do Turno a cargo del magistrado Gerardo Fogliacco.

Al ser consultada por El País, la directora de Asuntos Legales de la Intendencia, Adriana Graziuso, se excusó de brindar información sobre el tema hasta que no termine el presumario.

La actual Dirección de Obras recibió pruebas fotográficas y recabó datos acerca de una maniobra con materiales y maquinaria de integrantes de una cuadrilla de ingeniería civil, informó FM Gente. Los antecedentes fueron elevados a la Dirección de Jurídica de la Intendencia desde donde finalmente se radicó la denuncia ante la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados