ROBOS EN LA ÁMSTERDAM

Detienen a cuatro personas en Salto vinculados a incidentes en el clásico

Se trata de dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, que subieron a las redes fotos con latas de refrescos que habían sido robados de uno de los puestos de comida ubicados en la tribuna.

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos hoy en Salto por estar relacionados a los incidentes registrados en el interior del Estadio Centenario, durante el clásico del pasado domingo, el cual fue suspendido.

Todos son mayores de edad y los mismos quedaron involucrados al publicar fotos en sus cuentas de redes sociales después del hurto perpetrado en las cantinas del escenario deportivo en las cuales mostraban las latas de refrescos como trofeos de los desmanes.

Estos hinchas formaban parte de una excursión que partió en la noche del sábado desde la capital salteña para presenciar el clásico. El domingo, al llegar a Montevideo, fueron identificados por la Policía y algunos de ellos detenidos al encontrarse armas blancas en su poder.

Después de la suspensión del partido, el ómnibus con sus 45 ocupantes emprendió el retorno a Salto y al ingresar al límite departamental con Paysandú, pasando el Río Daymán sobre las dos de la madrugada del lunes, los aguardaba la policía local con un fuerte operativo para proceder a identificarlos nuevamente ya que se presumía que en el grupo viajaban quienes habían subido fotos a las redes sociales que evidenciaban su participación en los disturbios en la tribuna Amsterdam.

De esa inspección se determinó que cuatro mayores de edad mas un menor aparecían en esas fotos. En función de ello, el Sub Jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Madera comunicó a la Jefatura de Montevideo sobre el resultado del procedimiento quedando todos libres en ese momento, aunque plenamente identificados.

Luego en la tarde del mismo lunes, la Dirección de Inteligencia capitalina solicitó la detención y conducción de estas personas y su traslado a Montevideo y que se le tomara declaración al menor en presencia de su responsable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados