COLONIA NICOLICH

Detienen a comerciante por balear a un intruso

Un comerciante de 56 años permanece detenido y a disposición de la Justicia tras disparar contra un hombre de 30 años que, según dijo, había entrado a una barraca de su propiedad por una ventana, informó Subrayado.

El hecho ocurrió en Colonia Nicolich. La víctima, luego de recibir el disparo, acudió a una casa vecina, desde donde llamaron al 911 y a una ambulancia solicitando ayuda.

Cuando acudió el personal médico se constató que presentaba herida de bala con pérdida de maxilar central y mentón. Fue trasladado a un hospital de Montevideo donde permanece internado.

Tras varias actuaciones los efectivos lograron detener al autor del disparo, el comerciante de 56 años, quien declaró que estaba en la barraca cuando advirtió que un hombre pretendía entrar por una de las ventanas. Ante esa situación tomó una escopeta calibre 16 y le disparó.

Los comerciantes de la zona de Colonia Nicolich admiten sentirse cercados y afirman que la mayoría de ellos tiene armas, agregó el portal.

La figura de la legítima defensa está establecida en el artículo 26 del Código Penal, que rige en Uruguay desde el año 1934. No obstante, la legislación uruguaya establece tres condiciones fundamentales para aplicar la figura de la legítima defensa: la existencia de una agresión ilegítima, la necesidad racional del medio empleado para repeler o impedir el daño y la falta de provocación suficiente por parte de quien se defiende.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados