vea el video

Detenidos por el secuestro de Milvana Salomone declaran ante la Justicia

Los delincuentes detenidos por la Policía por secuestrar a la médica por casi un mes declaran ante la jueza Dolores Sanchez. Más temprano lo hicieron la profesional y su esposo.

La ginecóloga Milvana Salomone, liberada esta mañana sobre las 7:00 horas en camino El Gigante, entre Joanicó y ruta 32, tras estar casi un mes secuestrada, declaró durante la mañana en el Juzgado de 10° Turno y regresó a su hogar.

La profesional abandonó el juzgado acompañada de su abogado, Jorge Barrera, y de su hermano. Se informó que ni Salomone ni un miembro de la familia hablará hasta que el caso esté aclarado.

También lo hizo el marido de la profesional quien fue interrogado por la jueza Dolores Sánchez, informaron fuentes del caso judicial a El País.

A esta hora declaran todos los detenidos por mantener secuestrada a la profesional, confirmaron las fuentes consultadas.

Secuestradores atrapados

Según hoy informó el Ministerio del Interior en conferencia de prensa, fueron arrestados todos los involucrados en el secuestro, unas 12 personas (10 hombres y 2 mujeres), algunos con antecedentes penales y otros no.

Asimismo, se informó que la Policía logró recuperar parte del dinero pagado por el rescate, una cifra en el entorno de los US$ 300.000.

Esta mañana la cuadra de la casa de la doctora, ubicada en el Parque Batlle, fue cerrada por la Policía que tenían la orden de que ni los vecinos, ni la prensa se acercara ni siquiera al vallado dispuesto en las dos esquinas de donde está ubicada la vivienda.

A esta hora, la Policía ya retiró los vallados pero permanece un patrullero estacionado en la puerta de la casa. El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera informó que el Ministerio del Interior va a evaluar junto con la familia Salomone si le mantiene la custodia de la médica secuestrada durante un tiempo.

Familiares y amigos estaban en la entrada de la casa y cuando llegaba gente a ver a la médica se saludaban y abrazaban festejando la liberación de Salomone.

Un grupo de vecinos observaban la casa de la médica comentando lo ocurrido. Les llamó la atención no solo el vallado sino la aglomeración de camarógrafos y periodistas que esperaban algún testimonio de la familia, del abogado o de la propia Salomone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)