en playa hermosa

Detenidos por crimen ocurrido en Piriápolis quedaron en libertad

La Policía los identificó como participantes de la balacera. Declararon ante la jueza Ferrer y en la noche de este domingo recuperaron su libertad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Detenidos entran en el Juzgado de Maldonado para declarar por balacera en Playa Hermosa. Foto: Ricardo Figueredo.

La jueza penal subrogante de décimo turno de Maldonado, Eugenia Ferrer dejó en libertad a los primeros tres detenidos por la balacera ocurrida el sábado de madrugada en el boliche Tijuana de Playa Hermosa en Piriápolis que terminó con la muerte de Pablo Blois Castro de 35 años.

El boliche donde ocurrió la tragedia cuenta con cámaras de seguridad hacia el exterior. Las imágenes filmaron a un vehículo que estuvo estacionado frente al local, entre las últimas horas del viernes y las primeras horas del sábado.

Se presume que ese vehículo fue usado por los participantes de la balacera para trasladarse en la noche del viernes y la madrugada del sábado. Los ocupantes de este vehículo son intensamente buscados para ser interrogados.

Blois recibió al menos un impacto de bala en la cabeza cuando regresaba hacia el automóvil que lo aguardaba en el estacionamiento del boliche de Playa Hermosa.

Blois había llegado al lugar acompañado de otro amigo en un automóvil Chevrolet Spark que estacionó al borde de la Ruta 10.

Su amigo, cansado, lo aguardó en el vehículo mientras Blois se bajó para ver como estaba el boliche, frecuentado por personas jóvenes tanto de la zona como de otros lugares del departamento. Al lugar, incluso, van jóvenes de Montevideo.

Blois quedó en medio de una balacera generada desde la carretera por el integrante de un grupo de personas que se desplazaban en un automóvil y en una moto. Otros disparos impactaron en el Spark en el vidrio del conductor y en la misma puerta. El amigo de Blois salvó su vida de milagro.

En la refriega fueron disparados entre 15 y 20 proyectiles, según la cantidad de vainas encontradas luego por los efectivos policiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados