posible ajuste de cuentas

Varios detenidos por el asesinato del hombre que declaró por el caso Lola

El hombre había sido detenido e interrogado por el homicidio de Lola Chomnalez en Valizas y fue asesinado ayer de seis balazos en Rocha. La Policía investiga y ya hay varios detenidos.

Hugo Beltrame, un cuidacoches de 30 años, había sido detenido a mediados de febrero y conducido a declarar al Juzgado de Rocha por el caso del asesinato de la joven adolescente Lola Chomnalez, pero luego fue liberado, ya que la magistrada a cargo no halló elementos para acusarlo de delito alguno.

El cadáver de Beltrame fue hallado este lunes a la tarde en el cruce de las calles Ituzaingó y 25 de Mayo, en Rocha, con seis balazos en el cuerpo.

La Policía detuvo a tres ciudadanos con antecedentes penales luego del crimen y señala que la muerte de este ciudadano no está vinculada en nada al crimen de la joven argentina.

Al parecer, un hombre llegó a la casa de la víctima y le increpó que le había rastrillado la casa, siendo aparentemente el motivo de los disparos.

Ahora, tres ciudadanos fueron conducidos ante la Justicia y para las fuentes policiales, uno de ellos es el homicida.

Se trataría de un ajuste de cuentas entre ciudadanos con antecedentes policiales y penales.

La Policía sigue buscando a "Huguito".

En febrero, durante varios días se buscó a Hugo Beltrame por ser sospechoso del crimen de Lola. Sin embargo, tras interrogarlo, quedó en libertad.

La Policía sigue actualmente en la búsqueda de otra persona apodada "Huguito", que sigue sin ser detenida.

En una entrevista que concedió al diario argentino Perfil, la reconocida chef argentina Beatriz Chomnalez, abuela de Lola, dijo que no cree que el asesino de su nieta sea un uruguayo, y que la madrina de Lola y su esposo "son gente conflictuada".

Opinó que "la Justicia de Uruguay es muy lenta" y que en la investigación "hay muchas incongruencias".


(Producción: Eduardo González)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)