PARTIDO SUSPENDIDO

Más de 100 detenidos, agresiones y pedradas previo al inicio clásico

Más de 100 detenidos, funcionarios agredidos y pedradas retrasaron el inicio del partido, que finalmente no se llegó a disputar por incidentes en la Ámsterdam.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativo especial de seguridad antes del clásico. Foto: Francisco Flores

Horas antes del clásico, que finalmente fue suspendido, fueron detenidas más de 100 personas y se registraron varios incidentes en diferentes zonas de Montevideo, según informaron fuentes policiales a El País.

En el marco del operativo de seguridad especial que se realizó, se trancaron los ingresos a la Tribuna Ámsterdam alrededor de las 16:00 horas.

Los porteros de esa tribuna en las puertas 8 fueron agredidos y a los funcionariosde recaudación y la seguridad privada les arrojaron una garrafa de gas.

Hubo intentos de que los recaudadores regresaran a su puesto de trabajo pero nuevamente fueron agredidos con botellas y latas, por lo que se debieron retirar.

Hay cerca de 70 policías de choque evitando el ingreso de las hinchadas junto con un contingente de policías a caballo.

Siete de los hinchas detenidos venían desde Salto en un ómnibus y traían alcohol, marihuana además de algunos objetos punzantes, según informó a El ObservadorAlfredo Clavijo, director de la Guardia Republicana.

El resto de las personas fueron detenidas en el primer y el segundo anillo de contención.

Clavijo indicó que por ahora el operativo puede calificarse como "exitoso" y expresó que se contuvieron muchas personas que "no están en condiciones" de llegar al estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados