Publicidad

Detenido por intentar viajar con más de un kilo de cocaína en su estómago

Compartir esta noticia
Las cápsulas de droga encontradas dentro del cuerpo del hombre. Foto: Unicom

Un ciudadano holandés que tenía como destino Madrid había ingerido 135 cápsulas de cocaína. La Policía lo detuvo tras sospechar de su actitud mientras esperaba para abordar el avión.

Un ciudadano holandés fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por intentar viajar con más de un kilo de cocaína en su estómago. El caso quedó al descubierto el pasado sábado durante controles de rutina a los vuelos que tenían como destino Madrid, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

En uno de los controles se realizó la inspección del equipaje y cuerpo de un pasajero de 37 años. Si bien este control dio negativo, los funcionarios percibieron que el hombre actuaba de forma inusual y comenzaron a sospechar que estarían frente a una “mula”.

El juez actuante dispuso que sea detenido y trasladado al Hospital Maciel para determinar si había ingerido drogas.

Las cápsulas de droga encontradas dentro del cuerpo del hombre. Foto: Unicom
Las cápsulas de droga encontradas dentro del cuerpo del hombre. Foto: Unicom

Una radiografía confirmó la sospecha y en la zona abdominal se detectaron objetos extraños en formas de cápsulas. Fue operado y se contabilizaron 135 cápsulas de cocaína con un peso total de 1.093 gramos de cocaína.

El caso regresó al juez quien dispuso la “incautación de la sustancia estupefaciente, confeccionar oficio de antecedentes, carpeta fotográfica y presencia de funcionario aprehensor en el Hospital Maciel”. Finalmente el magistrado decidió procesarlo con prisión.

La droga incautada tenía como destino final Holanda y se estima que su valor en el mercado sería de unos US$ 60.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Radiografía confirmó la presencia de la droga. Foto: Unicom

AEROPUERTO DE CARRASCO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad