INSEGURIDAD

Detenido por robo a Géant era "uno de los más buscados" por la Policía

El director de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo informó que el hombre capturado se encontraba prófugo desde el año 2014, vinculado a un caso de secuestro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lugar: la escena parecía salida de una película. Foto: Fernando Ponzetto

El hombre detenido por el robo a la remesa en el hipermercado Géant del pasado 5 de diciembre estaba prófugo desde 2014 por un caso de secuestro, contó eldirector de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, comisario mayor Pablo Lotito, en declaraciones al programa Fuentes Confiables de radio Universal.

Lotito señaló que el detenido tiene 29 años y contaba con antecedentes penales por rapiña y estaba requerido también por otros delitos cometidos en Canelones. "Debe catalogarse como una persona violenta y con una cierta preparación dentro del mundo delictivo", manifestó el comisario.

El delincuente fue capturado en el barrio Capra y “no opuso resistencia porque no tuvo oportunidad de hacerlo”, debido al operativo realizado. Se encontraba con su familia al momento de ser atrapado.Lotito aseguró que se trata de "uno de los delincuentes más buscados en el último año y medio", debido a su vinculación en "los hechos delictivos de gran notoriedad en que ha participado".

Sobre el pasado robo a una remesa en Carrasco y la posible vinculación de los integrantes del asalto al Géant, Lotito dijo que no descartaba que se tratara de la misma banda. "Tampoco se puede afirmar, pero puede tener alguna vinculación", explicó.

"Siempre está latente la posibilidad de que (los asaltantes) puedan volver a actuar", expresó el jerarca.

El hecho ocurrió a principios de mes, cuando un grupo de "entre ocho y 10" delincuentes atacaron una remesa transportada por personal de la empresa Prosegur. En un intercambio de disparos frente al hipermercado, tres guardias de seguridad resultaron heridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados