YOUNG

Detectaron el primer caso de leishmaniasis en Río Negro

Fue un caso “importado” desde Salto y las autoridades descartan que la enfermedad se extienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La leishmaniasis es una enfermedad nueva en el país. Foto: Archivo El País.

Detectaron el primer caso de leishmaniasis en Río Negro. Fue un caso “importado” desde Salto y descartan que la enfermedad se extienda.

“Desde la departamental (de Salud) de Salto, nos llegó la información de que posiblemente un perro positivo de leishmaniasis se haya trasladado a la ciudad de Young. A partir de eso a través de distintas instituciones pudimos localizar al propietario del animal” indicó Gerardo Valiero, Director de Salud de Río Negro.

“Se hicieron las visitas correspondientes con la gente de Zoonosis y se constató la presencia de una perra en excelentes condiciones de salud. Ante la duda que presentaba el propietario sobre el resultado del estudio, se volvió a hacer y dio positivo” indicó el medico consultado por El País.

Aclaró que el animal se encontraba en un ambiente adecuado y no había condiciones propicias para el vector que transmite la enfermedad.

“Estaba con el collar repelente colocado y todas las medidas apropiadas. Se hizo una evaluación con el propietario y dado que tenía otros familiares en Salto, decidió el traslado del animal a esa ciudad, por lo que fue un caso aislado que no representa ningún riesgo y mucho menos una situación de alerta” explicó Valiero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)