Publicidad

Detectan una tonelada de pollos podridos a punto de ser entregados

Compartir esta noticia
pollo
BLOOMBERG NEWS - AVIAN FLU INDONESIA - F - A man prepares a chicken for sale in Pasar Senen produce market in Jakarta, Indonesia, Monday, November 14, 2005. Indonesian President Susilo Bambang Yudhoyono plans to order the nation's military to conduct house-to-house searches to find birds infected with the avian influenza virus in Jakarta and surrounding areas. Photographer: Josh Estey/Bloomberg News - JAKARTA - INDONESIA - JOSH ESTEY - LS. FRIGORIFICO DE POLLOS, POLLERIA
JOSH ESTEY - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

La inspección realizada por la Intendencia de Maldonado descubrió un camión con una tonelada de pollos en mal estado que estaban a punto de ser entregados en un supermercado del departamento.

Del camión salía un olor "nauseabundo", según el informe realizado por el área de Higiene de la Intendencia de Maldonado.

El coordinador de dicha área, Carlos Medina, confirmó a FM Gente que una tonelada de pollo en mal estado fue destruido ayer miércoles, cuando estaba a punto de ser entregado en un supermercado.

Medina detalló que el camión en el que era traslportada la mercadería despedía un olor “nauseabundo”, ya que no se respetaron las temperaturas exigidas. Y contó que llegaron al camión a partir de un procedimiento de rutina realizado por los inspectores de bromatología.

Los funcionarios“pasaron por la zona de descarga de un supermercado y encontraron un camión que estaba a punto de descargar aves faenadas, pollos en este caso. Se comprobó que la temperatura estaba fuera de las condiciones reglamentarias”, explicó Medina a la emisora fernandina.

El jerarca señaló que “los pollos tienen que venir con una temperatura de entre 3 y 4 grados y en este caso la temperatura era de casi 11 grados, casi 12”.

Medina detalló que el vehículo fue retenido por los inspectores y trasladado luego al laboratorio municipal, "donde se extraen muestras y se hace el primer análisis de toda esa mercadería”.

Y agregó que el informe realizado señala que “el olor que había en el vehículo ya era bastante desagradable… El olor era nauseabundo, según lo define el propio informe”.

"Se trata de una tonelada de pollo. En la balanza donde se procede a la destrucción consta exactamente 1.060 kilos de pollo en mal estado. Estamos hablando de pollos enteros, supremas.Todo lo que se encuentra en una góndola de supermercado”, añadió.

Para Medina la situación es “preocupante": "Ni siquiera es verano, apenas ha subido un poquito la temperatura. Y es preocupante que ingrese mercadería a Maldonado en ese estado. La mercadería ya fue destruida en el mismo día, este miércoles en horas del mediodía, en el vertedero, de forma debidamente documentada. El procedimiento no duró más de 45 minutos”.

También dijo que está en contacto con los propietarios del supermercado y los alertartó de lo sucedido.

La comuna analiza si el transportista tiene algún antecedente, ya que le pueden aplicar multas desde 20 hasta 50 Unidades Reajustables

“Y tiene que afrontar la pérdida de la mercadería. Generalmente se retiene en cámaras. Pero en este caso, por cómo estaba el cargamento, el laboratorio recomendó la destrucción inmediata. No ameritaba ningún análisis más”, concluyó Medina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
pollo

EN MALDONADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad