Dinacia

Detectan problemas en avión de Alas U

La Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) detectó problemas en la documentación del primer avión de Alas Uruguay que aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco en marzo.

La principal dificultad es que el número de serie de uno de los motores del avión no coincide con el que está instalado en la aeronave, un Boeing 737-300 con capacidad para 132 pasajeros.

Fuentes de la Dinacia consultadas por El País aseguraron que están analizando la situación y se excusaron de hacer declaraciones hasta que no tengan una conclusión.

Fuentes del sector aeronáutico, en tanto, explicaron que el problema de desconocer la trazabilidad de un avión implica no conocer sus debilidades, lo cual implica riesgos en la seguridad.

La aerolínea formada por extrabajadores de Pluna, que prevé volar a Buenos Aires, Santiago, Córdoba, Río de Janeiro, Curitiba y San Pablo, tiene previsto recibir este mes su segundo avión.

Según dijeron a El País integrantes de Alas Uruguay, están a la espera de una nueva partida de la línea de crédito de US$ 15 millones que reciben a través del Fondo para el Desarrollo (Fondes), que les fue otorgada durante el gobierno de José Mujica.

La aerolínea planea comenzar con chárteres y vuelos de carga a principios del mes de mayo y con los vuelos regulares en junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados