Publicidad

Destrozan estatuas centenarias durante crecida en Durazno

Compartir esta noticia
Vandalismo: una de las estatuas, parcialmente destruida. Foto: D.Borrelli.
Picasa

Al menos dos estatuas de las tres que desde hace décadas coronan los canteros centrales de la avenida Winston Churchill y Orlando Aldama, uno de los paseos más concurridos de la ciudad de Durazno, aparecieron rotas o con piezas robadas luego de que descendieran las aguas del Yi.

Se presume que las partes faltantes de las esculturas de metal fundido —un miembro superior, el libro de la Ley y otros elementos que forman parte de las figuras (La Ley, El Comercio y La Agricultura), habrían sido objeto de hechos vandálicos durante la inundación, o bien, haber sido arrancados por la corriente de agua, que en esa zona es muy fuerte.

Estos modelos que datan del siglo XIX, forman parte de la fundición de Val DOsne, en Francia y son parte de un conjunto de obras ornamentales diseminadas en diferentes puntos de nuestro país, especialmente en Piriápolis". El diario El Acontecer informó que originalmente el conjunto estaba formado por cuatro estatuas inspiradas en diferentes temáticas: La Ley, el Comercio, La Agricultura y La Justicia, pero esta última desapareció hace un tiempo.

Denuncias.

Durante la inundación se produjeron muy pocos robos, a diferencia de otros años, según datos de la policía.

Uno de los casos fue denunciado por una mujer propietaria de una vivienda en la calle 18 de Mayo. Tras romper la puerta trasera de la casa y la de un dormitorio, le sustrajeron los tomacorrientes, llaves de luz, canillas, un calefón, y una bolsa con varias ollas y un sartén.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vandalismo: una de las estatuas, parcialmente destruida. Foto: D.Borrelli.

Presumen actos de vandalismo, robo o acción de las aguas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Duraznovandalismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad