EXPERTO INTERNACIONAL

Destacan avances en materia de calidad

Sergio Mujica, de nacionalidad chilena y primer latinoamericano en ocupar esta posición en la ISO, destacó que las normas internacionales, aún cuando no lo percibamos, están presentes en todo lo que hacemos.

Uruguay ha avanzado notablemente en el desarrollo de la normalización y la calidad, todo lo cual redunda en una mejora en los niveles de calidad de vida. Así lo resaltó el secretario general de la Organización Internacional de Normalización (ISO), Sergio Mujica, durante una reciente visita a nuestro país para participar de las actividades de UNIT.

Mujica, de nacionalidad chilena y primer latinoamericano en ocupar esta posición en la ISO, destacó que las normas internacionales, aún cuando no lo percibamos, están presentes en todo lo que hacemos.

"Y esto tiene una relevancia en al menos tres dimensiones, primero porque está directamente relacionado a las estrategias de desarrollo económico social de los países, segundo por un tema de buena gestión, eficiencia y competitividad, y tercero por la protección de la sociedad y el ambiente", indicó.

Durante una conferencia ante una platea de 700 personas, en su mayoría egresados de UNIT, Mujica afirmó que ISO no es un mero "edificio" en Ginebra sino un "sistema" que está presente en los 162 países miembros, de todos los rincones del mundo; esa es la "fuerza que está detrás", agregó.

Como último mensaje, el secretario general de ISO comentó que "las normas internacionales se van a seguir desarrollando, a razón de 1.200 cada año".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)