INSEGURIDAD

Después del ajuste de cuentas en el corso, dos personas fueron asesinadas en Minas

También resultó herida la madre del hombre que se encuentra internado tras los disparos del sábado por la noche.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
 Foto: Ricardo Figueredo

Otro violento episodio ocurrió ayer en Minas (Lavalleja), vinculado al enfrentamiento entre bandas, relacionadas con el narcotráfico.

El viernes por la noche, fue herido en pleno corso de carnaval un hombre de 33 años,  a quien le dispararon por la espalda, dejándolo en delicado estado de salud.

En la tarde de ayer, la banda del herido decidió tomar represalias, atacando a balazos a la madre del presunto agresor.

De inmediato reaccionan los "adversarios". Dos desconocidos se dirigieron a la zona B del barrio la Filarmónica en una moto. Al llegar a la esquina de Treinta y Tres y Otegui, el acompañante le disparó a dos jóvenes de 25 y 26 años que se encontraban tomando mate en la puerta de la casa de uno de ellos, acabando con la vida de ambos, informaron a El País las autoridades policiales.

La Jefatura de Policía de Lavalleja informó en el parte oficial que "están dispuestos fuertes operativos policiales en diversos puntos de la ciudad".

Todo apunta a que estos hechos violentos se deben a la guerra entre dos familias. La Policía busca a un joven que es sobrino de dos hermanos que fueron asesinados a fines del año 2014 en las calles de Minas.

Uno de ellos, apodado "Piraña", fue asesinado el día 19 de diciembre, una semana después de salir de la cárcel. El otro, conocido como "Pancho", fue acribillado a balazos cuando salió del sepelio de su hermano. Los matadores lo siguieron en moto desde el cementerio hasta que se produjo una persecución que incluyó varios vehículos y decenas de disparos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)