HOSPITAL DE RIVERA

Desoyen al TCR y pagan a médicos

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) autorizó el pago de $11 millones a 60 médicos del Hospital de Rivera que realizaron un paro por dos semanas por adeudos salariales.

Funcionarios del hospital denuncian que el centro está paralizado. Foto: Archivo El País
Hospital de Rivera. Foto: Archivo El País

El viernes por la noche, el gerente general de ASSE, Richard Millán, comunicó la resolución a la Federación Médica del Interior (FEMI). ASSE había solicitado al Tribunal de Cuentas de la República (TCR) que se expidiese sobre la posibilidad de extender el pago a los profesionales, pero tras la consulta, el TCR observó el gasto. Las dos cuotas anteriores fueron abonadas sin ningún problema, pero en esta instancia el TCR había decidido obstaculizar el pago dado que no tenía toda la información disponible.

Los médicos denunciaban que ASSE incumplía con el cronograma de pagos en tres cuotas que se había establecido en julio con el entonces director, Andrés Toriani. El exdiputado comunista fue cesado por ASSE por pagar sueldos de funcionarios con rubros de "Estudios médicos".

El presidente de la FEMI, Gustavo Fernández, dijo a El País que el pago ya se hizo efectivo porque el convenio estaba firmado desde antes. Agregó que las medidas llevadas adelante por los trabajadores se dejaron sin efecto. Durante dos semanas los médicos solo atendían emergencias, urgencias y pacientes oncológicos.Hospital de Rivera, Andrés Toriani, ASSE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)