ANTE SEÑALES DEL CES

Desocupan liceo 13 y abren mesa de diálogo

Los más de 700 alumnos que concurren al liceo 13 de Montevideo, en Maroñas, retoman hoy las clases. Luego de tres días de ocupación, el núcleo sindical decidió en la tarde de ayer dejar en suspenso la medida de lucha y acudir a una mesa de diálogo el próximo lunes.

"Durante estos días no hubo ni señales de humo" del Consejo de Educación Secundaria, dijo la docente sindicalizada Nathalia Moratorio. Ante el estancamiento del diálogo, intervino la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria que presionó para que se instalase un espacio de negociación que se habilitará el lunes.

El sindicato de profesores del centro educativo reclama por dos asuntos. El primero es interno, vinculado con la relación que mantienen con la directora del liceo. El segundo refiere al funcionamiento de la ONG Cimientos que, a entender de los docentes, es una forma de "privatizar" la educación pública.

Los docentes quieren conocer los criterios con los que Secundaria acuerda con las ONG lo que, a su vez, permite que las mismas exoneren impuestos. Además cuestionan la forma en que se seleccionan los alumnos a los que asiste la organización "sin criterio de los educadores del liceo".

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, había dicho que la ocupación estaba "fuera de lugar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)