MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Designan director del Hospital de Melo

Néstor Villalba será el sustituto de Andrés Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital de Melo. Foto: Néstor Araújo

El médico Néstor Villalba será nombrado en las próximas horas por ASSE como director del Hospital de Cerro Largo en sustitución de Andrés Rodríguez, quien había renunciado al cargo el 15 de junio, pero seguía ocupándolo a la espera de su sucesor.

Villalba es médico en la ciudad de Fraile Muerto y es Concejal del Municipio de esa localidad.

La colectividad de izquierda de Cerro Largo mantuvo su postura desde la renuncia de Rodríguez sobre que el cargo del nuevo director "es político y deberá asumir alguien que sea del Frente Amplio" aseguraba a El País la presidenta de la mesa de esa organización, Patricia Duarte.

Los integrantes de la comisión de usuarios habían pedido que el nombramiento no fuese "un trofeo electoral", dijo Sergio Diez Comas. Diez insistió en la necesidad de instrumentar un sistema de concurso para la gestión de la institución.

Fuentes frenteamplistas indicaron a El País que Villalba ocuparía desde hoy el cargo en una suerte de transición con el actual director.

Bajo la lupa.

En junio de 2016 había renunciado al cargo el doctor Leandro Santos. En noviembre de ese año el diputado nacionalista Martín Lema hizo un pedido de informes cuestionando el exponencial aumento de los gastos en ambulancias, servicios médicos y publicidad.

En servicios médicos se destinaron $ 307.000 en el año 2008 y, en 2015, $ 16.000.000; 53 veces más. Lema también dijo que el hospital "gastó en 2008 aproximadamente $ 18.700 en publicidad, y en 2016 $ 1.600.000". Y cuestionó: "¿Qué tanto tiene que gastar en publicidad el Hospital de Cerro Largo?". Por ese motivo el exdirector Santos, el gerente financiero y el administrador del Hospital de Cerro Largo fueron sumariados por "presuntos actos irregulares" en la contratación de recursos humanos para varios de los servicios que presta el hospital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)