HOMICIDIO EN ROCHA

Descartan que llamada por cadáver tenga relación con muerte de Lola

El abogado de la familia de la víctima, Jorge Barrera, confirmó que la llamada telefónica que recibió una mujer que declaró hoy ante la Justicia no tiene relación con el caso de la joven argentina asesinada en Valizas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Barrera, abogado de la familia de Lola Chomnalez, en el Juzgado de Rocha el 16 de marzo de 2015. Foto: Eduardo González.

La investigación por el homicidio de la joven argentina Lola Chomnalez tomó hoy un nuevo e inesperado rumbo cuando una trabajadora que en temporada se desempeña en La Paloma dijo, antes de ingresar a declarar, que un día antes o el mismo día que apareció el cuerpo de la joven, recibió por error una llamada telefónica por parte de una mujer que le preguntaba acerca de qué hacía con un cadáver.

El contacto ocurrió en horas de la noche. La voz al otro lado del teléfono era de una mujer “con voz joven” que se identificó como “María, no sé si Santos o De Los Santos; al decirle que no sabía quién me hablaba me dijo: soy yo, Paula, no te hagas la viva”, relató la testigo.

Agregó que la mujer de voz joven le dijo: "Estoy hasta las manos en esto y ahora no me ayudas; insistía que yo sabía que ella había matado a alguien y quería que yo le ayudara a esconder el cadáver",

Pero que esta llamada tenga relación con el homicidio de Lola quedó descartado en esta misma jornada, informó Jorge Barrera, abogado de la familia de la víctima, a la salida del Juzgado de Rocha.

Barrera explicó que el tema fue investigado en su momento y que en el expediente hay diversas pruebas, que no pueden ser reveladas, pero que demuestran que la llamada no está relacionada con el incidente ocurrido en diciembre.

Familia de Lola esperaba más avances

La investigación continúa, pero la familia de la joven asesinada esperaba mayores avances en la causa, expresó Barrera, quien agregó que varias diligencias solicitadas aún no han sido dispuestas y que hay varias medidas probatorias cuya respuesta espera recibir en las próximas semanas.

Además de la mujer, declararon dos guardavidas de Valizas y también estaba citado un menor de edad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º