VEA LA FOTOGALERÍA

Desbaratan contrabando millonario de vestimenta

Un inusitado despliegue policial desbarató un significativo volumen de contrabando de prendas de vestir de verano que cruzaron el río Uruguay por el departamento de Río Negro.

Contrabando en Río Negro. Foto: Daniel Rojas
Contrabando en Río Negro. Foto: Daniel Rojas
Contrabando en Río Negro. Foto: Daniel Rojas
Contrabando en Río Negro. Foto: Daniel Rojas
Contrabando en Río Negro. Foto: Daniel Rojas
Contrabando en Río Negro. Foto: Daniel Rojas

El golpe a la organización fue asestado en horas de la madrugada en el peaje de Ruta 2, unos cinco kilómetros antes de Mercedes, Soriano.

Una fuente de la investigación dijo a El País que las prendas iban a Montevideo para atender ferias como Villa Biarritz, Parque Rodó y Colón.

Como resultado del operativo, tres hombres fueron detenidos, lográndose también el secuestro de un automóvil con matrícula de San José, una camioneta matriculada en Soriano y un camión con matrícula de Montevideo.

La valoración primaria de la mercadería asciende a una cifra aproximada a los 15 millones de pesos uruguayos, de acuerdo a datos preliminares.

Madeja.

Personal de Aduana de Fray Bentos se trasladó a Montevideo con el propósito de proseguir las investigaciones. Con órdenes expedidas por el Juzgado de Crimen Organizado, se practicaron varios allanamientos en la capital y otras ciudades del interior.

Desde Aduanas se tiene la convicción de que están cerca de desbaratar una red de contrabandistas que ha venido operando sistemáticamente en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, aprovechando los escasos controles en el río Uruguay.

La operación fue un procedimiento realizado en forma conjunta entre la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura (Unapo) y la regional sur de Aduanas.

Un paciente trabajo de inteligencia pudo determinar el momento exacto en que el matute ingresó por el río Uruguay sobre un establecimiento agropecuario de Ruta 24, entre Nuevo Berlín y Fray Bentos.

Una guardia armada con efectivos de la fuerza de choque de Prefectura los esperó muy cerca del peaje. Allí el grupo, que viajaba en tres vehículos, no tuvo más alternativa que entregarse a las autoridades luego de quedar en evidencia el cargamento.

Traían 41 bultos de 1,20 metros de alto por 80 centímetros de ancho, con entre 500 y 1.000 prendas de vestir adquiridas en el mercado conocido como “La Salada” en Buenos Aires.

El exitoso operativo demostró que la organización delictiva dispone de lanchas rápidas que nunca pueden ser interceptadas por las embarcaciones de la Prefectura uruguaya.

Los contrabandistas descargan los bultos de ropa en un punto previamente “marcado” con sus cómplices y vuelven a toda velocidad a su país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados