CIFRA

Desaprobación de Vázquez pasó de 49% a 45% en cuatro meses

El rechazo a la administración del presidente bajó cuatro puntos respecto a la última encuesta; la aprobación subió un punto. También aumentó la simpatía hacia el mandatario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en China. Foto: EFE

Ayer miércoles en Telemundo se presentaron los resultados de la última encuesta de aprobación y simpatía al presidente Tabaré Vázquez, realizada por la consultora Cifra.

La directora de Cifra, Mariana Pomiés, informó que 33% de los consultados aprueba la gestión del mandatario, mientras que 45% la desaprueba y 22% ni aprueba ni desaprueba o no opina.

En la anterior encuesta de Cifra, realizada en junio, la desaprobación al mandatario era de un 49%, mientras que la aprobación era del 32%. Esto significa que en los últimos meses, el rechazo a la administración de Vázquez bajó cuatro puntos porcentuales, mientras que el apoyo creció un punto.

Dentro del Frente Amplio, 54% aprueba, 22% desaprueba y el 24% restante ni aprueba ni desaprueba o no opina sobre la gestión. En los partidos tradicionales, respectivamente, solo 11% aprueba la administración del presidente. En el Partido Nacional, el rechazo es del 77%, mientras que en el Partido Colorado del 67%.

La popularidad de Vázquez aumentó cinco puntos respecto a la encuesta de junio, en la que la simpatía era de un 44%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)