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La desaceleración como trasfondo

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El trasfondo de la desaceleración económica está, obviamente, presente en la puja entre los transportistas y la Intergremial, porque hay menos movimiento de mercaderías. El año pasado la cosecha de trigo presentó problemas de calidad y este año hubo menos soja para transportar porque la sequía disminuyó los rendimientos.

Puede darse una situación en la que "sobren" camiones. Las unidades hoy destinadas al transporte de cerveza deberían, además, ser reconvertidas si se volcasen a otras tareas.

Hasta 1987 FNC realizó la distribución de sus productos con empleados y vehículos propios. Luego alentó a sus extrabajadores a formar empresas para hacer la tarea. Pero el 23 de abril envío el siguiente telegrama a las empresas distribuidoras: "Atento a lo acordado en el numeral 8 contrato fecha 09/11/2001 y de acuerdo a lo allí convenido comunicamos que dicho contrato no se renovará por lo que el mismo finalizará definitivamente el próximo día 30 de junio de 2015." FNC no dio los motivos de la decisión.

Algunos días después directivos de Fetrabe se reunieron con el gerente de Distribución de FNC, Alejandro Jarque, para solicitarle que se crease un ámbito de negociación. Según Fetrabe, Jarque se negó de plano a considerarlo.

Los abogados de Fetrabe señalan también que a los actuales trabajadores "no es posible sustituirlos fácilmente, pues requieren determinada aptitud física y conocimiento de las rutas y de la clientela, cuya obtención requiere tiempo y adiestramiento".

Para los abogados, es claro que FNC tiene una posición dominante de la producción y distribución de cerveza. Su participación llega al 97% y en el derecho comparado toda cuota de mercado superior al 70% se considera evidencia de poder de mercado excesivo.

FNC envió escuetos telegramas dejando caer los contratos

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