MALDONADO

Derrame de crudo en la boya petrolera de José Ignacio ya fue controlado, según Ancap

El incidente se produjo en la noche del viernes durante la descarga de un buque petrolero. 

Prefectura recorrió la zona este domingo.
Foto: R.  Figueredo
Así se veía esta mañana la zona en la que se produjo el derrame. Foto: R. Figueredo
Así se veía esta mañana la zona en la que se produjo el derrame. Foto: R.Figueredo
Así se veía esta mañana la zona en la que se produjo el derrame. Foto: R.Figueredo

El derrame de crudo que se produjo en la noche del viernes en la boya petrolera de José Ignacio ya fue controlado, según un comunicado emitido por Ancap este sábado. 

El incidente ocurrió durante la descarga del tanquero Nordic Grace. Según el comunicado del ente, "se detectó un pequeño goteo de hidrocarburo a través de la válvula". A su vez, señala que apenas ocurrió se detuvo la descarga y se informó al personal de prefectura a bordo de la embarcación.

Este sábado la presidenta de Ancap, Marta Jara, indicó en su cuenta de Twitter que la situación estaba controlada. "No hubo impacto", escribió.

El comunicado de Ancap también refiere a que "dada la escasa magnitud del incidente", no se prevé que las costas se vean afectadas. De todos modos, desde la Armada Nacional indicaron a El País este domingo que se continuará monitoreando la zona con aviones de Aviación Naval.

El barco Nordic Grace tiene 274 metros de eslora y 50.4 de manga con un desplazamiento bruto de 149.921 toneladas. En la actualidad se encuentra fondeado en la zona Delta, una de las cuatro zonas de complemento de carga y alije previstas por el tratado del Río de la Plata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados