DESABASTECIMIENTO

Cerca del 90% de las estaciones del sur del país están sin nafta

Estiman que recién se normalizará el abastecimiento entre jueves y viernes. "El 90% de las estaciones están sin nafta a 300 kilómetros alrededor de Montevideo”, aseguró Añón.

Ya no queda nafta en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Ya no queda nafta en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

En el correr del sábado se volvió más complejo en varios departamentos poder conseguir nafta. Según estimaciones de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay en un 90% de las estaciones al sur del país ya hay desabastecimiento.

“La situación afecta a Montevideo, Canelones, San José, parte de Colonia, Florida y Maldonado”, dijo a El País Daniel Añón, presidente de la Unvenu quien dijo que parte de lo que se abasteció a última hora de ayer ya se acabó. Esos departamentos son los que tienen la mayor parte de las estaciones de servicio en el país.

“En pocas horas se triplicó el ritmo de ventas y ya el 90% de las estaciones de combustible están sin nafta a 300 kilómetros alrededor de Montevideo”, aseveró a El País el presidente de Unvenu, Daniel Añón.

El dirigente empresarial se mostró preocupado por la situación. “Que catorce personas tranquen todo y terminemos así no tiene sentido”, señaló.

“Mañana domingo estima que el 95% de las estaciones en esos  departamentos estarán sin nafta”, agregó debido a que hoy sábado no hay distribución. Esto no ocurre con el gasoil que sí hay.

En Punta del Este, donde el fin de semana reúne a extranjeros además de locales la mitad de las estaciones de servicio de la ciudad de Punta del Este se quedaron esta mañana sin nafta super para ofrecer a sus clientes. Un pistero de una estación del sello Ancap en la península dijo a El País que ayer recibieron 12.000 litros. “Por ahora tenemos nafta. No sé que puede pasar a partir de la media tarde”, dijo uno de los empleados de una estación de Axion de la península consultado por EL País.

En las estaciones aguardan a que el lunes pueda llegar combustible desde La Tablada.

Al norte de Florida el abastecimiento viene de otra planta por lo que no hay problemas, aseguró.

Si no se bloquea la planta nuevamente como ocurrió ayer viernes, recién entre jueves y viernes quedará normalizada la situación aseguró Óscar Benavides, presidente de la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible (UTTC).

Los trabajadores de Ancap que ayer bloquearon la entrada de La Tablada reclaman que se cumpla con el convenio firmado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)