incidentes en el codicen

Denunciaron por "tortura" a los policías del operativo del desalojo

El abogado de varios de los manifestantes que fueron detenidos por los incidentes en el desalojo del Codicen informó que se presentó una denuncia penal por "tortura" contra los efectivos que actuaron en el operativo. Los policías también habrían presentado una denuncia penal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: F. Ponzetto.

Hoy jueves algunos de los manifestantes que fueron detenidos a raíz de los violentos incidentes ocurridos durante del desalojo de la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ya se presentaron a declarar al Juzgado de Bartolomé Mitre.

Según informa radio Uruguay, los manifestantes presentaron una denuncia penal por "tortura" contra los funcionarios policiales que actuaron en el operativo de desalojo del Codicen.

Así lo confirmó a la emisora el abogado de varios de los manifestantes, Daniel Parrilla: “Hay existencia de hechos crueles y humillantes, que son el núcleo del delito de tortura”, dijo.

Este jueves desde las 8 de la mañana la jueza penal Ana de Salterain tomó declaración a las partes involucradas en el episodio. Seis de los detenidos ya fueron interrogadas, el resto lo hará en la tarde y se espera que los efectivos policiales involucrados declaren mañana viernes.

Parrilla sostuvo que la denuncia penal por "tortura" corresponde porque, a consecuencia del operativo de los policías varios de sus defendidos están heridos.

El abogado dijo también que los policías habrían presentado una denuncia penal contra los manifestantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados