En Primaria dicen que “no hay certeza que lo hayan violado en el recinto”

Denuncian violación a niño de 6 años en la Escuela 179

La presunta violación de un niño de 6 años en una escuela de Punta de Rieles desató la furia de varios padres y madres quienes reclaman a las autoridades de Primaria respuestas sobre este caso y garantías para que estos hechos no se repitan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Padres se quejan que no los dejan ingresar a dejar a sus hijos. Foto: F. Flores

Sin embargo, las jerarquías de Primaria no quieren dar por sentado que el niño fue violado, ya que "aún no hay un resultado forense concreto", según dijo a El País la consejera de Educación Primaria, Irupé Buzzetti.

La madre del niño contó ayer ante la prensa que el jueves fue a buscar a su hijo a la Escuela N° 179 de Punta de Rieles, "con total normalidad".

"Cuando llegamos a casa, me cuenta que un nene en el baño de la escuela le bajó el pantalón. Yo no podía creer, pero cuando fue al baño largó mucha sangre y una mucosidad blanca", contó la mujer.

Sin limpiarlo, la mujer lo llevó al médico, fue a hacer la denuncia a la seccional y volvió a la escuela para hablar con las autoridades.

"La directora de la mañana me dijo que debía ser violencia doméstica. Y cuando mi hijo fue a explicar lo que pasó, la misma directora no lo dejaba hablar", agregó.

Ante la Policía, el pequeño dio su versión y contó que el agresor "le agarraba la cabeza y no lo dejaba mirar hacia atrás". Dijo no reconocer al autor del ultraje ya que no le pudo ver la cara. "Lo único que vio es que tenía la túnica desprendida", afirmó la madre.

Queman neumáticos.

Al mediodía de ayer, varios padres se juntaron en la puerta de la escuela y reclamaron una solución para esta situación y prevenir que las mismas se repitan en el futuro.

Durante el reclamo, quemaron neumáticos y cortaron el tránsito de Camino Maldonado.

"No nos dejan entrar a dejar a nuestros hijos por un tema de seguridad, pero la inseguridad está ahí adentro", dijo una de las madres que fue a protestar.

Desde el Consejo de Educación Primaria, la consejera Irupé Buzzetti manifestó que el jueves "el niño pidió tres veces para ir al baño y la maestra, que lo acompañó en dos ocasiones, no le vio sangrado".

"En el recreo no sabemos qué fue lo que pasó. Pero nos extraña que esa situación se haya dado de esa forma en el baño, que a esa hora tiene un tránsito importante", recalcó Buzzetti.

La consejera expresó que la ficha del escolar, con fecha 20 de marzo de este año, afirma que el niño "va muchas veces al baño. No sabemos si no tiene problemas intestinales".

Buzzetti sostuvo que si hubo violación "no hay certeza que haya sido en el recinto escolar", tal como lo sostuvo la directora de la escuela ante la madre.

El niño, en tanto, permanece internado en el Hospital Italiano, a la espera de los resultados forenses, al cuidado de sus padres y con la supervisión del médico de Primaria, Rolando Viotti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)