ENOJO EN FENAPES

Denuncian a Puente en Ministerio de Trabajo

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) presentó una denuncia contra la directora general de Secundaria, Celsa Puente, por proponerle a la filial del gremio en Colonia un plan piloto de elección de horas por más de un año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puente salió al cruce de Arismendi, que cuestionó falta de cupos en liceos públicos. Foto: A. Colmegna

Esto cuando la cúpula del sindicato ya había advertido en negociaciones ante la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) su determinación de que esta sea solo por uno.

Según dijo el presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) —la filial del gremio en Montevideo—, Emiliano Mandacen, cuando Puente hizo esta propuesta en Colonia se estaba llegando a un acuerdo para crear una comisión para estudiar la posibilidad de que la elección se haga por dos años a partir de 2018.

Mandacen, que hizo estas declaraciones en un video subido al portal web del sindicato, sostuvo que la filial de Colonia denunció la propuesta de Puente a Fenapes y esta a su vez presentó una denuncia al Ministerio de Trabajo.

Puente ha insistido desde el momento de su asunción en que la elección de horas sea por dos años, para lograr una mayor estabilidad de los cuerpos docentes en los liceos. El año pasado sacó una resolución en este sentido, pero esta fue rechazada de inmediato por Fenapes. El sindicato se opone aduciendo que de esta manera se perjudica a los profesores que no pueden cambiar de centro o de horarios en caso de necesitarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)